Salamarkesa.com

Utiliza esta herramienta gratuita para generar tu CV y descargarlo en formato PDF

Generador de CV online

Gracias a esta sencilla herramienta online puedes crear un currículum vitae en cuestión de segundos. Simplemente agrega los detalles en el formulario que aparece a continuación y cuando termines pulsa el botón para descargar tu CV en formato PDF.

Cómo funciona

Es muy sencillo:

  • Lee los consejos
  • Rellena tus datos (deja en blanco lo que no quieras poner)
  • Pulsa el botón final para generar el CV

Datos generales

Lo primero es poner tus datos básicos, tales como tu nombre, dirección y datos de contacto.






Título profesional

Escribe un título que refleje tu perfil. Esto ayuyda a que la persona que vaya a recibir el documento sepa identificar rápidamente si eres el tipo de persona que buscan.

Por ejemplo:

Ej: Experto en desarrollo web

Tu foto profesional

Añade una fotografía en la que te muestres en un estado de tranquilidad y serenidad. No hace falta que te pongas un traje de chaqueta y una corbata, eso son tonterías. Simplemente ponte algo que esté limpio y tenga un color que pegue bien con tu cara.

Nota: La foto se subirá al servidor para poder crear tu CV pero luego se borrará automáticamente al instante. La salamarkesa no quiere quedarse con las fotos de nadie para nada! Solo ayudarte a ti a que puedas presumir de currículum.

Habilidades

Enumera de forma clara y breve cada una de tus habilidades más fuertes.

Por ejemplo:

Ej: Matemáticas

Ej: Física cuántica

Ej: Hablar en público

Ej: Capacidad de organización

...

Estudios

Si has estudiado algo en tu vida ponlo aquí. Cualquier formación o curso que hayas hecho. Coloca la duración del mismo y una descripción.

Por ejemplo:

Ej: 2018-2021 - Estudié ingeniería en Oxford

Experiencia profesional

Si has trabajado alguna vez en tu vida ponlo aquí. Cualquier trabajo que hayas realizado. Coloca la duración del mismo y una descripción.

Por ejemplo:

Ej: 2019-2021 - Trabajé como relojero en una empresa de Suiza

Sobre mí:

Habla sobre tus mejores cualidades, las cosas que te hacen ser una persona adecuada para trabajar. Tienes que convencer a la persona que va a leer tu CV de que eres la mejor opción que tienen.

Por ejemplo:

Ej: Soy una persona muy proactiva y me encanta lo que hago. Si me dais la oportunidad de trabajar con vosotros os juro y os prometo que vuestra empresa va a multiplicar sus ingresos por siete.