La MateStation S es un dispositivo potente y versátil con el potencial de cambiar el uso de la tecnología en nuestro hogar. También es una de las mejores opciones de Huawei para los estudiantes que quieren llevar sus estudios a todas partes o estar conectados en todo momento sin preocuparse por el consumo de la batería.

Si estás buscando una nueva forma de navegar por tu vida digital, ¡esto puede ser justo lo que necesitas!

 Ficha Técnica del Huawei MateStation S

Huawei MateStation S

Dimensiones y peso

293 x 93 x 315,5 mm
4,2 kg

Monitor

23,8" IPS FullHD
16:9, 72% NTSC, contraste
1000:1

Procesador

AMD Ryzen 5 4600G

Gráfica

AMD Radeon

RAM

8 GB DDR4

Almacenamiento

SSD NVMe M.2 de 256 GB

PSU

Potencia de salida nominal: 300 W

Puertos frontales

1 x minijack
1 x USB-C 2.0)
1 x USB-A (USB 3.2 Gen 2)

Puertos traseros

1 x entrada de micrófono
1 x salida de línea
1 x entrada de línea
1 x HDMI
1 x VGA
2 x USB-A (USB 3.2 Gen 1)
2 x USB-A (USB 2.0)
1 x RJ45
1 x serie

Sistema operativo

Windows 10 Home

Conectividad

Wi-Fi IEEE 802.11a/b/g/n/ac
2.4 GHz y 5 GHz
2 x 2 MIMO
WPA / WPA2
Bluetooth 5.0

Precio

649 euros(incluye monitor y teclado inalámbrico de regalo)

Características del Huawei MateStation S en Detalle

Procesador AMD Rayzen 5 4600 g

Un procesador de 6 núcleos a 3’7 GHz, con gráfica integrada para el procesado juegos 2d que no requieren de demasiada potencia gráfica.

Hay que tener en cuenta como funcionan los procesadores Ryzen, y es que en los gráficos integrados, es indispensable tener RAM en “dual-channel” para obtener el rendimiento real de la maquina.

De este modo, hay que entender que la gráfica integrada toma 2GB de RAM, y de 8GB son solo 6GB los que quedan libres para su uso.

Conectividad y puertos

Por destacar como parte del diseño, en la zona frontal nos encontramos además del logotipo de Huawei: un usb tipo c, un usb tipo a, un mini jack de 3.5 y el botón de encendido.

Y en la parte trasera nos encontramos las típicas conexiones elementales: entrada y salida de audio, entrada del micro, hdmi, vga y 2 usb.

Windows 10 home (Actualizable a Windows 11)

Cuenta con actualización gratuita a windows 11 cuando este disponible.

Bluetooth

Cuenta con la versión de bluetooth 5.0 para poder emparejar diferentes dispositivos ya sean auriculares, teclados y ratones inalámbricos, etc

Destacado del Huawei MateStation S

La Novedad: Huawei Share

Cómo parte de su propuesta de ampliación de su ecosistema, Huawei nos ofrece la posibilidad de enlazarl con tu dispositivo móvil a través de una pegatina nfc colocada en la parte superior de la torre. Con solo acercar tu dispositivo tendrás todo el contenido del telefono a tu disposición.

Vamos a poder compartir fotografías, transferir archivos, pero sobre todo y sin duda lo que va emocionar a los estudiantes de programación y diseño es ,sobre todo en las últimas versiones, poder acercar el teléfono y tener directamente en nuestro dispositivo en el monitor. 

Esta característica va a poder permitirte realizar y simular distintos proyectos o diseños en versión mobile para mejorar así la usabilidad de usuarios que navegan desde su dispositivo.

Conclusión: ¿Debes Comprar la Huawei MateStation S?

Si estás buscando un nuevo ordenador de sobremesa, el Huawei MateStation S es una buena opción. Cuando nos fijamos en ciertos detalles, como el ratón que incluye, entre otras prestaciones, comprendemos que es un ordenador pensado para casa, para uso familiar o personal, estudiar, navegar,etc.

Este dispositivo está diseñado para encontrar su lugar entre tus otros dispositivos domésticos y formar parte de ellos. Tanto si quieres algo que te ayude a trabajar desde casa o realizar tareas escolares y proyectos de la universidad, este portátil puede hacerlo todo... ¡y más! Además, si buscas una opción asequible para el material escolar de este año, echa un vistazo a las últimas ofertas en portátiles en Huawei Store.

Qué Necesitas Saber Antes de Comprar el Huawei MateStation S

Este ordenador es una propuesta de Huawei para el gran público. No es un ordenador pensado para el alto rendimiento para jugadores o para ejecutar tareas muy exigentes para la CPU. Sin embargo, esconde una gema muy apreciada por los estudiantes, ya que permite realizar las tareas habituales de todo estudiante y navegar por internet de forma rápida.

Este PC cumple los requerimientos esenciales para estudiantes, con él puedes tomar apuntes, asistir a clases virtuales, acceder a la universidad, hacer trabajos… Por tanto, se trata de un ordenador sencillo sin pretensiones con el que podrás realizar las tareas del día a día y que puedes obtener por un precio asequible.