Salamarkesa Salamarkesa

Cuando se realiza un proyecto de ingeniería (ya sea construir un puente, un supermercado o reemplazar las lámparas de un hotel), siempre hay que cumplir con un montón de normativas y factores a tener en cuenta. Por eso, los proyectistas deben estar al tanto de todo y saber cómo afrontar el proyecto desde que empieza hasta que termina.

  1. proyecto ingenieria La ingeniería de Proyectos Industriales. Organización y Gestión de la Oficina de Proyectos Industriales en la Empresa y Ejercicio Libre. Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Industrial En este documento vas a aprender las cosas básicas de la ingeniería de proyectos, en un bonito y bien elaborado resumen de los conceptos fundamentales.
  2. ciclo vida proyecto El Proyecto y el Proceso Proyectual en la Ingeniería Industrial bajo la perspectiva de la Ingeniería de Sistemas y el Ciclo de Vida del Producto Visión del proyecto de ingeniería como sistema y las aplicaciones y ventajas que ello conlleva a la hora de llevar a cabo la estrategia en cuanto a ingeniería del proyecto.
  3. marco normativo legal Ley de Industria: calidad, seguridad y fiabilidad industrial. Reglamentos y normas derivadas de la Ley de Industria aplicables a proyectos industriales. Sistema nacional y andaluz de metrología. Marcado CE. Aplicación a sistemas o productos industriales Aplicación del marco normativo legal en los proyectos de ingeniería, todo lo que necesitas saber.
  4. normativa medioambiental Normativa medioambiental en proyectos de ingeniería industrial. Normas UNE y Reglamento EMAS. Ecología industrial. Gestión RCDS y anejo de proyectos de RCDS en proyectos de construcciones industriales En este documento repasaremos la normativa medioambiental que aplica a los proyectos de ingeniería.
  5. sostenibilidad Ingeniería de la sostenibilidad: social, ambiental y económica. Estudios ambientales de plantas e instalaciones industriales. Estudio de Impacto Ambiental. Mejores Técnicas disponibles. Medidas correctoras Vamos a repasar en este documento el concepto de mejores técnicas disponibles a la hora de tener en cuenta el impacto de un proyecto de ingeniería, de forma que podamos ser lo más sostenibles posibles en su ejecución.
  6. cronografia industrial La ingeniería del proceso industrial. Diseño de procesos industriales. Métodos y Tiempos Cuando se realiza un proyecto industrial no se puede hacer sin antes plantear toda la estrategia, ya que eso acaba siendo un desastre. Por eso, se utilizan métodos para calcular la estimación de lo que durará el proyecto, entre otras cosas.