La Comisión Europea (la organización que se encarga de regular los asuntos en la Unión Europea) ha anunciado que están trabajando en permitir conectividad 5G en los aviones. Si quieres saber más sobre el anuncio original puedes verlo aquí (en inglés).

De todas formas no te preocupes, que ya te traigo yo el resumen.

Ya sabes que desde los 90 en adelante, se obliga a poner el "modo avión" mientras volamos, para evitar interferencias en las comunicaciones. Y eso va a cambiar pronto, al menos en Europa.

Lo que dice la noticia

Las aerolíneas podrán ofrecer conectividad en tecnología 5G en sus aviones, junto a otras tecnologías móviles previas (entendemos que se refieren a la 4G, 3G, etc...). Los pasajeros volando en la Unión Europea podrán usar los móviles al máximo de su capacidad, como si estuvieran en la calle con normalidad.

A la mayoría de la gente esto quizá no le importe un pimiento, pero la verdad es que para quien esté constantemente haciendo vuelos, seguro que le hará ilusión saber que pronto podrá aprovechar el vuelo para trabajar en cosas que requieran una conexión a internet. O simplemente para hartarse de ver pelis y series.

Y todo ello simplemente gracias a la conectividad que llega a su móvil o usando un módem con la tarjeta SIM.

Y por cierto, hablando de tarjetas SIM... ¿ya has leído este artículo sobre cómo funcionan las tarjetas SIM?