Cuando te lanzas a la aventura de buscar un nuevo empleo, es importante que tengas tu curriculum vitae bien hecho para causar una buena impresión.

A veces la diferencia entre seleccionar a un candidato u otro puede residir no solo en el contenido del documento en sí, sino en la forma y el diseño del mismo, ya que estos reflejan en cierto modo la personalidad de la persona que está postulando para el puesto.

Pero no todos somos expertos en programas informáticos y puede ser que no tengamos ni idea de cómo hacer nuestro CV para que tenga una presentación de la que podamos sentirnos orgullosos antes de entregarlo.

Y por eso en este artículo te traigo una colección de plantillas para rellenar de una manera sencilla para que puedas usarlas sin tener grandes conocimientos de ofimática.

  • Luego podrás exportarlas a formato pdf.
  • Compartirlas directamente en Google Docs.
  • O simplemente enviarlas como documento word.

Míralas bien para elegir la que más te interese, ya que algunas hacen más hincapié en la experiencia laboral, otras en los idiomas, etc...

1. Modelo organizado

Este modelo se centra mucho en las aptitudes genéricas que hayas tenido, así como en tu experiencia laboral.

La información principal se muestra en el lado derecho, ocupando aproximadamente el 80% del ancho de la hoja, de manera que la persona que vaya a revisar tu currículum pueda ver con claridad todo lo que le interesa.

Las barras horizontales sirven para separar un apartado de otro y reflejan una gran claridad y dan a entender que eres una persona organizada.

Enlace: Crear a partir de esta plantilla

2. Modelo elegante

Personalmente este es mi modelo preferido de currículum porque engloba de un vistazo toda la información relevante.

Recuerda que los selectores de personal generalmente tienen que ver muchos documentos en un día, y se centrarán rápidamente en lo que más llame su atención.

Por eso es interesante ofrecerles un diseño que muestre de la forma más compacta pero al mismo tiempo más organizada posible la mayor cantidad de datos sobre ti.

Enlace: Crear a partir de esta plantilla

3. Plantilla simple

No siempre es necesario que el modelo de tu currículum sea complejo o esté dividido en varias columnas. En este caso, tienes también a tu disposición una versión que, como su nombre indica, es bastante simple.

Pero no confundas la simpleza con la mediocridad, ya que este diseño también se ha cuidado para cumplir con un mínimo de calidad.

Enlace: Crear a partir de esta plantilla

4. Modelo tradicional

Lo que más me gusta de esta versión es la barra verde que hay en el inicio del documento, que le transmite estabilidad y solidez gráfica.

En cuanto a la información que incluye esta plantilla de currículum, se encuentran las aptitudes, la experiencia y otras cualidades que suelen usarse siempre.

Por eso esta opción es muy versátil y puedes utilizarla independientemente de a qué oferta de trabajo estés intentando postular.

Enlace: Crear a partir de esta plantilla

5. Modelo moderno

Este modelo es sencillo pero al mismo tiempo se adapta a un diseño más moderno, gracias a la fuente utilizada.

Ocupa el ancho completo del documento, con lo que es perfecto para mostrar una cronología de tu experiencia sin que la persona que va a leerlo se pierda entre las distintas fechas, ya que solo tiene que leer de manera vertical y natural hacia abajo.

Enlace: Crear a partir de esta plantilla

Cómo rellenar las plantillas para currículum

Es muy fácil, todos los modelos que te he dejado tienen las mismas características:

  • Son un modelo vacío para que tú pongas el contenido.
  • Están hechas con Google Docs para que no tengas que instalar un programa para editarlas.
  • Tienen los apartados más comunes.

Simplemente haz clic sobre el enlace que viene en cada modelo y eso te llevará a realizar una copia que podrás editar desde el mismo navegador.