El lenguaje de programación Pyhton es uno de los que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos.

No solo es un lenguaje relativamente fácil de aprender, sino que sus posibilidades son enormes a la hora de crear todo tipo de proyectos.

Sintaxis clara

Los lenguajes de programación se caracterizan en gran parte por su sintaxis, que básicamente es la forma en que se estructuran las instrucciones que debe realizar el programa.

En el caso de Python, los desarrolladores coinciden en que tiene una de las sintaxis más claras que se puede tener. Esto se traduce en una gran facilidad para ser aprendido por novatos.

Uno de los lenguajes más demandados

Y no hace falta que te lo creas porque yo lo digo, busca ofertas de empleo en el sector de la programación y verás que es cierto.

El hecho de que esté en alta demanda, naturalmente se traduce también en mejores salarios que otras tecnologías donde la demanda es menor.

¿Cuánto tardaré en aprender?

Obviamente, dependerá de tus aptitudes con respecto a la programación y el tiempo que le dediques, pero la curva de aprendizaje de Python es bastante sencilla de seguir.

Cuando tengas puesto en marcha tu entorno de programación y hayas hecho unas cuantas lecciones introductorias, descubirás que el resto es sencillamente realizar muchos ejemplos y proyectos para tener las ideas claras.

No es ninguna locura si te digo que en unos 2 meses ya podrás buscar acceso a ofertas de empleo como programador Junior.

Nota: un programador junior es la categoría básica y mínima, donde se realizan tareas sencillitas y supervisadas por otro programador de mayor categoría.

¿Dónde puedo aprender?

Hay cientos de miles de recursos para aprender.

Yo no te aconsejo gastar grandes cantidades de dinero porque la verdad es que al final lo que aprendas será fundamentalmente cuestión de las horas que le dediques a practicar y hacer programas por tu cuenta.

Pero está claro que necesitas una guía para empezar, y por eso yo te aconsejo realizar cursos online, debido su coste más que razonable y la posibilidad de hacerlo desde casa con los horarios que tú quieras.

Mi recomendación, por su precio y calidad es esta:

Curso para aprender Python desde cero

También puedes buscar por internet y ver otras opciones, pero ten cuidado porque no siempre lo más caro es lo mejor.